contacto@defectograve.com

¿QUÉ ES UNA REFORMA - HOMOLOGACIÓN?

La variación de alguno de los datos reflejados en la ficha técnica, así como la modificación, sustitución, incorporación o desinstalación de cualquier elemento, equipo, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente que varían alguna de las características del vehículo rompiendo así la homologación de tipo con la que nace el vehículo en cuestión.

No todas las modificaciones tienen la consideración legal de reformas, solo aquellas estipuladas por lo dispuesto en el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Sabemos que el proceso administrativo puede resultar complejo o tedioso, por ello hemos nacido nosotros, para asesorar y facilitar al cliente la obtención de los documentos necesarios para la legalización de las reformas de importancia.
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOSMANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE ESTACIONES ITV
Reformas sin proyectoReformas sin proyectoLas reformas con proyecto son aquellas estipuladas por lo dispuesto en el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, las cuales necesitan Proyecto Técnico, Certificado Final de Obra, Informe de Conformidad y Certificado de Taller (en alguna reforma se requieren documentos adicionales).MÁS INFORMACIÓNReformas con proyectoReformas con proyectoLas reformas sin proyecto son aquellas estipuladas por lo dispuesto en el Real Decreto 866/2010 de 2 de julio las cuales no necesitan Proyecto Técnico ni Certificado Final de Obra. La documentación necesaria es Informe de Conformidad o Informe de Conformidad y Certificado de Taller (en alguna reforma se requieren documentos adicionales).MÁS INFORMACIÓNFichas reducidasFichas reducidasUna ficha reducida es el documento en el que quedan reflejadas las características reales del vehículo en el momento de su inspección, según los modelos que figuran en los anexos del RD 750/2010.MÁS INFORMACIÓNMatriculacionesMatriculacionesLa matriculación es el proceso por el cual se asigna una combinación única alfanumérica al vehículo que permite identificarlo en cualquier circunstancia y ajustarlo a la normativa nacional. Será obligatorio siempre que la residencia esté en España y se vaya a circular con el vehículo. Dependiendo del país de procedencia se requerirá una determinada documentación para poder realizar este proceso.MÁS INFORMACIÓNInformes de conformidadInformes de conformidadEl Informe de Conformidad es un documento único que acredita y garantiza el cumplimiento de las normas y especificaciones técnicas relativas a la tramitación de reformas de vehículos según el R.D. 866/2010, que certifica que una reforma puede ser técnica y legalmente realizada en un vehículo.MÁS INFORMACIÓN